• 01:42 Poeta low tech: el lenguaje es la tecnología más barata
  • 09:22 Analfabético. Audio, gráfica, gesto
  • 11:07 La calle y no sólo la calle. Reescribir para romper
  • 14:46 Formación sincrética. Poesía argentina de los 90, L=A=N=G=U=A=G=E, Giorno, Lunch y el spoken word
  • 19:31 Poesía es lenguajeo. Para componer una experiencia de mundo
  • 24:33 Oralidad y escritura. Textualidad encarnada y spoken text
  • 29:06 ¡Este canal está ocupado!
  • 34:12 Traducción, collage, repetición, pausa y poder volver
  • 40:48 Lírica y analírica
  • 43:56 Conceptualismos
  • 46:09 Poesía y LSD
  • 47:37 Antes del 15M: interés por el feminismo y lo político.
30/10/2017 56' 30''
Castellano

“El lenguaje es la tecnología más barata”. Bajo esta premisa, la poeta María Salgado explora la riquísima producción de significados que se produce entre el audio, la gráfica y el gesto, cuando se opera bajo el radar de lo que mandan la letra y el discurso. En su práctica, híbrida y sincrética, fonemas, frases y palabras son plástica y práctica de “lenguajeo”, esto es, “viveza o movimiento de las lenguas para tomar formas distintas, diferentes, desafiantes o bonitas en la boca, el ojo, el oído y la memoria no sólo de quien emite sino también de quien recibe cada vez”. Así se puede ver, sentir y escuchar en sus cuatro libros de poesía publicados hasta la fecha, su blog, el proyecto sonoro junto a Fran MM Cabeza de Vaca, su investigación como parte del Seminario Euraca (y adyacentes) y... sobre el escenario.

Aquí y ahora nos embarcamos en un diálogo en persona, por Skype y por email a tres bandas, entre María, Lucrecia Dalt y Anna Ramos, Madrid, Berlín, Barcelona, para transformar una conversación tranquila, larga y distendida sobre su práctica y vocabulario en un material repensado, repuntuado, subrayado y anotado, con citas, fragmentos de algunos de sus ensayos sobre poesía y otros signos... Y un poema.

SON[I]A escribe con María Salgado sobre poesía low tech, sincretismo, spoken text, escritura y oralidad, canales ocupados, virtudes del prefijo an, drogas, y la productiva tensión entre las frases en uso en la calle y las que están guardadas en los libros.

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