Son[i]a

Ver más

Desde el archivo

Marina Garcés

“La idea de la educación como invitación es precisamente esta: no pienses como yo, piensa conmigo. No hagas como yo, haz conmigo. No dibujes como yo, vamos a dibujar juntos. Es decir, que no quiere decir ni igual ni del mismo modo, sino unos con otros.”

Conversamos con la filósofa, escritora y docente Marina Garcés sobre educación y conocimiento, sobre el futuro y la materia prima del tiempo. Nos detenemos a considerar el cómo comparecer y pensar con los demás en un presente en el que es imprescindible implicarse. Hablamos del encuentro entre desiguales y la posibilidad de que la extrañez se convierta en vínculo. Ahondamos también en la lógica del naufragio o el sálvense quien pueda y las derivas que han tomado las palabras desobediencia y libertad. De ahí que Marina subraye la importancia de componer alianzas, más que pensar desde el reduccionismo de la unidad, mientras nos invita a imaginar cómo tejer mundos que están cayéndose.

Escucha el podcast

Investigación

Ver más

Explorar por…

antirracismocrisis migratoriaCambio climáticoqueercrisis del SIDApedagogía radicalradiocine en el cubo blancoescrituracrianzasampleosonido + tecnologíaarquitecturacoreografíaextractivismolímitesgrabaciones de camponotación gráficaDIWOAura CumesPaul PreciadoYayo HerreroRaquel Gutiérrez Laura MulveyLuz PichelSondasLos más escuchados de nuestro archivo