Re-Imagine-Europe

Parte de nuestra programación es posible a través de Re-Imagine Europe, un proyecto de cuatro años que agrupa diez organizaciones culturales de toda Europa, con el objetivo de responder a los desafíos sociales y políticos de la actualidad. El auge del neofascismo, el cambio climático y la migración están dividiendo a los países europeos, mientras que los avances tecnológicos cambian la forma en que interactuamos, instándonos a explorar nuevas formas de operar.

Financiado por Creative Europe, el proyecto incluye residencias artísticas, encargos, talleres, simposios y la producción de podcasts, que utilizan el arte para empoderar a una generación joven de europeas conectadas digitalmente con el objetivo de explorar nuevas ideas. Re-Imagine Europe ha sido iniciado por Sonic Acts (Holanda) y coordinado por Paradiso (Holanda) en colaboración con Elevate Festival (Austria), Lighthouse (Reino Unido), Ina GRM (Francia), KONTEJNER (Croacia), Landmark / Bergen Kunsthall (Noruega), A4 (Eslovaquia), Disruption Network Lab (Alemania) y Ràdio Web MACBA (España).

Podcasts producidos por Ràdio Web MACBA bajo este paraguas

 

re-imagine Europe y Co-funded by the Creative Europe Programme

Socios

Sonic Acts

Sonic Acts (Holanda) se fundó en 1994 y es conocido por su festival internacional. Con un especial énfasis en lo que ocurre en las intersecciones del arte, la tecnología, la música y la ciencia, Sonic Acts se ha convertido en una plataforma líder para proyectos internacionales, la investigación y la puesta en marcha y coproducción de nuevas obras de arte.

Más información

Otros enlaces de interés: Vertical Cinema, Dark Ecology.


Paradiso

Paradiso (Holanda) es un centro cultural de renombre internacional fundado en 1968, que organiza cada año más de 900 eventos de música, artes visuales y artes escénicas. Paradiso ha llevado a cabo numerosos proyectos culturales y festivales a gran escala, con eventos dentro y fuera de la propia organización.

Más información


Elevate Festival

Elevate Festival (Austria) se lleva a cabo todos los años desde 2005 en diferentes lugares de Graz, ofreciendo una combinación única de conciertos, debates políticos y películas. Elevate Festival se ha establecido como un festival innovador e híbrido que cuestiona el arte a través de la política.

Más información


Lighthouse

Lighthouse (Reino Unido) es una agencia de cultura contemporánea que conecta los nuevos desarrollos en arte, tecnología y sociedad. Sus encargos, exposiciones, eventos y proyectos educativos se centran en la promoción de arte contemporáneo radicalmente nuevo, la cultura digital, la música y el cine.

Más información


Ina

Ina (Francia) se fundó en 1974 para preservar, digitalizar, restaurar y distribuir los archivos de radio y televisión de Francia, colaborando de cerca con emisoras y productores de todo el país.

Más información


Kontejner

Kontejner (Croacia) es una ONG con sede en Zagreb que se dedica al trabajo curatorial, la organización de festivales de arte y otros eventos públicos, la educación y la teoría social. Su principal campo de interés es el arte contemporáneo progresista que investiga el papel y el significado de la ciencia, la tecnología y el cuerpo en nuestra sociedad.

Más información


Bergens Kunstforening

Bergens Kunstforening (NO) Es un centro de arte contemporáneo que organiza más de 200 eventos y 12 exposiciones al año. BK colabora con una gran cantidad de artistas, instituciones y galerías internacionales, para producir exposiciones con algunos de los artistas más activos y renombrados del momento.

Más información


A4 - Space for Contemporary Culture

A4 - Space for Contemporary Culture (SK) es un centro independiente de arte contemporáneo establecido en 2004 en el centro de Bratislava. Está orientado a la creación, presentación y educación con formatos innovadores de teatro, danza, música, cine, cultura visual y nuevos medios artísticos.

Más información


Disruption Network Lab

Disruption Network Lab (DE) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Berlín que desde 2014 ha organizado eventos participativos, interdisciplinarios e internacionales en la intersección de los derechos humanos y la tecnología, con el objetivo de fortalecer la libertad de expresión y exponer los desequilibrios de poder.

Más información