Son[i]a #262 Maria F. Dolores/AMOQA
- 01:28 Audre Lorde: "La poesía no es un lujo"
- 02:02 ¿Qué significa una autogestión queer?
- 03:27 AMOQA significa estar incómodo
- 05:29 La quimera rosa. Aquelarres
- 06:39 Creas un estatuto para tu asociación con la ayuda de un abogado anarquista
- 07:44 Un espacio de gestión, reflexión y transformación social
- 08:24 No tienes trabajo y tampoco energía para trabajo voluntario
- 09:14 Beca alemana para un proyecto de gestión cultural
- 12:10 ¡Athens Museum of Queer Arts!
- 12:58 Dinero para 5 meses
- 14:18 Invitas a activistas feministas y queer a presentar sus archivos personales
- 14:15 Sin plan financiero. Estatutos. Problemas con la justicia
- 19:46 Todavía no has encontrado un espacio seguro para AMOQA
- 20:56 AMOQA, entre la plataforma radical y la institución
- 23:06 Izquierda
- 23:43 Archivo queer feminsta. Archivo vivo, plural, mutante
- 28:40 Token, palabra en inglés
- 29:52 AMOQA en la Bienal de Tesalónica, en la Documenta, en el PEI
- 38:33 ¿Queer mainstream, queer radical?
- 40:40 Click es de Zimbaue
- 41:41 Lo queer en Grecia. Trazar puentes con los países vecinos
- 44:47 Audre Lorde: "La poesía no es un lujo"
AMOQA (Athens Museum of Queer Arts) es un proyecto colectivo y autogestionado, dedicado a la investigación, estudio y programación de actividades sobre sexualidad y género, que opera en Atenas desde el año 2016. Con una agenda queer y transfeminista, AMOQA se apoya en la fragilidad que tejen las redes de afectos e intimidad.
Por el mero hecho de autonombrarse como museo, AMOQA activa un espacio intermedio, mutante, precario, vulnerable y desde los márgenes de la institución, que le permite ocupar lugares ajenos o extraños para el activismo. Un museo que no es museo y un archivo queer sin medios para archivar, que actúan en el contexto de la crisis financiera griega.
En este podcast, Maria F. Dolores, artista visual, performer y cofundadora de AMOQA, nos habla sobre brujas y aquelarres, conocimientos corporales y teóricos, precariedad, archivar sin recursos, operar en colectivo, inclusión y antagonismo, herramientas de supervivencia, grietas en el sistema, sentimientos encontrados, derivas y recorridos disidentes y sobre la necesidad de buscar complicidades en el Sur. Nuestra conversación se interrumpe y complementa con el texto que la propia Maria propuso para la dinámica colectiva en el taller “Autogestión Cerda” en el MACBA.