Son[i]a #395 Imani Mason Jordan
- 00:01 La comunidad es un sentimiento 06:56 Veracidad emocional y política
- 06:56 Veracidad emocional y política
- 11:37 Colectivo(s)
- 12:44 Languid Hands
- 17:23 Del silencio al lenguaje y la acción
- 19:19 Alineación
- 23:16 Abolir la carceralidad dentro de una comunidad global
- 27:52 ¿Cómo lo llevas?
- 34:55 Lenguaje, vocabulario y sintonía
- 44:19 El texto como partitura, el cuerpo como instrumento
- 51:07 Fraseo y etimología
- 57:42 La oración como significado 01:00:02
- 60:02 Habla, performance y acto de lectura
- 67:50 La cinta de correr
Imani Mason Jordan es una escritora, artista interdisciplinaria, editora, curadora y amante de las plantas , muy comprometida con las prácticas colectivas y el DIWO (“hazlo con otras”) desde una perspectiva feminista negra. Implicada en la organización política y la educación popular, Imani también aboga por la abolición del sistema carcelario, y abraza la veracidad emocional y política en toda su fuerza y potencia, como estrategia para transmitir “lo que sabemos que es verdad”, además de interrumpir el daño y desmantelar estructuras de poder. “¿Qué significa el testimonio para las que nunca nos creen?”, se pregunta. A través de su trabajo, Imani explora las profundidades del lenguaje, la poética, la oralidad y la recitación, entendiendo el texto y la oración como un espacio para la experimentación y la sintonía política, y la escucha, como un espacio para una posible curación. En sus escritos, la teoría crítica, la desobediencia epistémica, la memoria, el testimonio y el trauma sacuden el sentido en forma de ensayos, artículos, poemas, obras de teatro o cartas de amor.
En este podcast, Imani Mason Jordan reflexiona sobre los significados conflictivos de comunidad, al tiempo que la engloba “como un sentimiento y una relación”. Con los escritos de Audre Lorde (y otras) como guía a través de la lectura y la escucha colectivas, Imani hace un llamado urgente a la acción para interrumpir y superar el abrumador entumecimiento de nuestras emociones. La cadencia, la resonancia, la repetición y la urgencia corporal de los discursos de protesta operan en su vocabulario artístico como herramientas clave no sólo para construir el mundo, sino también para romperlo.