• 01:52 Vigilancia, auto-control and auto-vigilancia
  • 04:19 Decapitalismo: desaprendiendo las lecciones del Capitalismo
  • 10:11 “La mujer unidimensional”, 2009
  • 17:52 Imágenes e identidad personal
  • 22:15 El lenguaje de la nueva brutalidad
  • 26:17 Ética y políticas de la tecnología
  • 31:53 Lo común como práctica
05/04/2018 36' 38''

Este podcast es parte del proyecto Re-Imagine Europe, cofinanciado por el programa Creative Europe programme de la Unión Europea.

Nina Power es filósofa, docente, ensayista y activista. Su pensamiento crítico se despliega en una trama porosa de prácticas y experiencias vinculadas a la filosofía, el feminismo, el arte, la política, el cine, las nuevas tecnologías y las relaciones laborales.

En su ensayo “La mujer unidimensional” (2009), Power alertaba sobre la manipulación perversa que el capitalismo ha hecho del feminismo, fagocitando sus consignas para devolvérnoslas en forma de slogans reaccionarios de apariencia edulcorada. Frente a esto, Power propone repensar colectivamente el feminismo, en alianza con el marxismo, y trazar nuevas redes de organización social, laboral, sexual y afectiva. La escritura es para Power un modo de activismo y es por ello que sus manifiestos, artículos en prensa y ensayos operan como auténticos focos de resistencia frente a los relatos hegemónicos de las sociedades de consumo.

En este podcast, Nina Power reflexiona sobre el poder ideológico del lenguaje; sobre los sistemas de vigilancia, control y violencia estatal; y sobre la necesidad de revertir las lógicas salvajes del neoliberalismo a partir de las estrategias del comunalismo o su propia noción de “decapitalismo”.

Compartir
Son[i]aNina PowerLo comúpensamiento críticoCreative CommonsidiorritmiasRe-Imagine Europe#los 10 podcasts más escuchados de 2018