Next Festival
Escenas eliminadas
Recuperamos fragmentos inéditos de nuestra conversación con el artista sonoro y maker británico John Richards/Dirty Electronics que no pudimos incluir en su momento.
Escenas eliminadas
Recuperamos fragmentos inéditos de la entrevista con el artista sonoro eslovaco Jonáš Gruska que no pudimos incluir en su momento.
John Richards/Dirty Electronics
El improvisador y maker británico John Richards comparte el desafío de grabar una práctica basada en la interpretación y abre la praxis de Dirty Electronics a través de accesorios y proyectos. Nos habla también sobre los luditas y Leicester, sobre la funcionalidad, el control y las redes de seguridad, y habla sobre sus circuitos especulativos, la autoría y la composición.
Jonáš Gruska
El músico, artista sonoro y maker eslovaco Jonáš Gruska es un amateur orgulloso de serlo, haciendo honor de la raíz francesa del término. La curiosidad y la pasión atraviesan casi todo lo que hace. Desde sus instalaciones sonoras específicas hasta sus micrófonos y herramientas de audio hechas a mano, su interés reciente por la micología o su exploración lúdica del espectro electromagnético, Gruska usa a menudo la palabra "fascinación" en nuestra conversación. Hablamos con Jonáš sobre espacios resonantes, superficies resonantes, tranvías, circuitos electrónicos caseros, grabaciones de campo, fermentación, setas y micrófonos raros.
Lars Holdhus/TCF
El trabajo del artista sonoro Lars Holdhus, alias TCF, cuestiona nuestra relación con las infraestructuras tecnológicas que impregnan la contemporaneidad a través del lenguaje, el código, la criptografía y, más recientemente, la ecología. En este podcast, Lars aboga por la presencia y la conciencia. Entre sorbos de té, reflexiona sobre la fabricación de herramientas y su impacto, la inteligencia artificial y la obsesión por la carne, el tiempo humano y el tiempo de las máquinas. Lars también confiesa lo aburrida que se vuelve la tecnología cuando eres un 70% budista, mientras nos presenta sus últimos proyectos: un software de giras virtuales que juega con los límites de la industria de la música en directo y una herramienta de procesamiento aleatorio que él mismo alimenta y confronta para componer y crear imágenes.