Son[i]a #311 Alma Söderberg
- 00:57 Polirritmo y política. Habitar un espacio de diferencia
- 04:38 Dejar que el oído de forma a la coreografía. Cierto tipo de atención
- 06:00 El deseo de escuchar
- 07:46 Flamenco y hip-hop
- 10:03 Escucha reducida. Kamasi Washington y Snoop Dogg
- 13:37 “Listening in detail”
- 15:34 Hacer del ritmo materia vs capas de polirritimia
- 18:27 “Listening in detail”
- 18:50 Tejer en el tiempo y el espacio
- 22:13 Los nudos de Anni Albers
- 23:45 Sonido y movimiento. Accidentes y errores
- 25:35 Tan solo percibir…
- 28:09 Escuchar el lenguaje corporal
- 32:12 Danzas que suenan
- 34:50 El contenido también es vibración
- 43:28 Ideorritmos
- 46:27 Compartir
- 51:20 La espera también es un material interesante
- 55:32 Enseñar el disfrute del ritmo

Música y sonido del archivo de performances y coreografías de Alma Söderberg. La pieza "Listening in the detail" ha sido producida para este podcast.
Alma Söderberg es una coreógrafa y performer que trabaja con música y danza. Alma explora la escucha atenta, la escucha del ritmo y la escucha del movimiento para habitar el polirritmo y eso que Eric Davies llama la 'diferencia simultánea'. En sus solos y proyectos coreográficos, la interpretación vocal y el cuerpo interpretan el espacio como si fuese un instrumento. Sus desnudas sincronías de voz, ritmo y movimiento, funden y confunden los sentidos de la vista y el oído en gestos mínimos, repetitivos y precisos. El movimiento y el sonido se sienten como uno. Voz, lenguaje y texto se disuelven en melodía y ritmo. Fondo y primer plano, desaparecen.
En este podcast Alma Söderberg comparte los múltiples referentes musicales que inspiran su práctica coreográfica: el jazz, el flamenco, el hip-hop, la música experimental y la música afroamericana. También nos habla de multiplicidad, de escucha reducida y de escucha profunda, de dejarse atravesar por el ritmo, de la voz, del compartir, de idiorritmias, de Anni Albers, de tejer, de aprender a esperar y de jugar.