Son[i]a #248 André Lepecki
- 03:16 Coreografía
- 12:25 Una antología de la performance
- 27:11 Generando puentes entre escultura y coreografía
- 43:58 Caminando de manera exagerada
- 53:47 Performance y ontologías orientadas al objeto
- 66:19 Reivindicación del pesimismo
- 72:06 Selfies y choreo-control
- 86:56 Coimaginación
- 97:15 Cuerpo y lenguaje
- 112:05 Una habitación llena de clichés
Música exclusiva a cargo de Morten J. Olsen
André Lepecki trabaja e investiga en la intersección de los estudios de danza crítica, la práctica curatorial y la teoría de la performance. Como profesor titular y catedrático en el Departamento de Estudios de Performance de la Universidad de Nueva York, Lepecki se ocupa de la forma en que la producción de danza contemporánea y la performance en las artes visuales se relacionan con las cuestiones fundamentales del neocapitalismo.
Además de curador, dramaturgo, autor y editor, Lepecki es uno de los principales teóricos del potencial político subversivo de la performance. Explorando las obras de los performers como Vera Mantero, Metter Edvardsen, Jérôme Bel, Tino Sehgal o Xavier le Roy, argumenta que la ontología política de la coreografía se basa en su desaparición y su resistencia inherente a la mercantilización.
En este contexto, condiciones como el pensamiento coreográfico y la persistencia se convierten en alternativas esenciales a la política del poder. El concepto de "singularidad" de Lepecki permite mejorar la función de la danza y la performance en el debate político y artístico.
SON[I]A habla con André Lepecki sobre la cronopolítica de la desaparición, la danza, Louis XIV, la adquisición de la coreografía, el poder testimonial, las ontologías orientadas a objetos, la coreopolicía, la escritura del movimiento y los selfies.