• 03:16 Coreografía
  • 12:25 Una antología de la performance
  • 27:11 Generando puentes entre escultura y coreografía
  • 43:58 Caminando de manera exagerada
  • 53:47 Performance y ontologías orientadas al objeto
  • 66:19 Reivindicación del pesimismo
  • 72:06 Selfies y choreo-control
  • 86:56 Coimaginación
  • 97:15 Cuerpo y lenguaje
  • 112:05 Una habitación llena de clichés
14/11/2017 142' 26''

English

Música exclusiva a cargo de Morten J. Olsen

André Lepecki trabaja e investiga en la intersección de los estudios de danza crítica, la práctica curatorial y la teoría de la performance. Como profesor titular y catedrático en el Departamento de Estudios de Performance de la Universidad de Nueva York, Lepecki se ocupa de la forma en que la producción de danza contemporánea y la performance en las artes visuales se relacionan con las cuestiones fundamentales del neocapitalismo.

Además de curador, dramaturgo, autor y editor, Lepecki es uno de los principales teóricos del potencial político subversivo de la performance. Explorando las obras de los performers como Vera Mantero, Metter Edvardsen, Jérôme Bel, Tino Sehgal o Xavier le Roy, argumenta que la ontología política de la coreografía se basa en su desaparición y su resistencia inherente a la mercantilización.

En este contexto, condiciones como el pensamiento coreográfico y la persistencia se convierten en alternativas esenciales a la política del poder. El concepto de "singularidad" de Lepecki permite mejorar la función de la danza y la performance en el debate político y artístico.

SON[I]A habla con André Lepecki sobre la cronopolítica de la desaparición, la danza, Louis XIV, la adquisición de la coreografía, el poder testimonial, las ontologías orientadas a objetos, la coreopolicía, la escritura del movimiento y los selfies.

Compartir
SON[I]AAndré LepeckiCreative CommonsMorten J. Olsenidiorritmiascoreografíapodcasts duracionalesLos más escuchados de nuestro archivo