• 00:24 Introducción
  • 01:46 Retomar el dibujo desde otro lugar
  • 02:58 Una investigación de los formatos a través del dibujo y la asociación de ideas
  • 03:36 "Guyana"
  • 05:50 Imágenes y anécdotas: piezas equivalentes de un diagrama abierto
  • 09:33 La Historia, una fuente de casos emblemáticos
  • 10:56 "Buno": la exposición como diagrama expandido en el espacio
  • 13:50 La copia manufacturada como forma de relación con el archivo
  • 16:36 La copia mimética aparece como solución: "El espíritu del siglo XX"
  • 20:30 Un protocolo de copia y el dibujo como técnica legal
  • 22:37 La distancia mínima entre el documento y la copia
  • 24:23 El vector como monumento: "La Enciclopedia de las Controversias"
  • 26:48 El arte contemporáneo sigue sin desencadenar ningún desequilibrio significativo en su entorno
03/11/2014 29' 20''

Castellano

Antonio Gagliano es artista, escritor, editor y curador, y en todas estas dimensiones de su trabajo el dibujo ocupa un lugar constitutivo o vertebral.

Su práctica se articula en forma de largos procesos de investigación en los que utiliza diagramas y dibujos como una forma de asimilación sucia, filtrada por los afectos, de los materiales procedentes de archivos y de Internet. Asimismo, recurre al dibujo como una técnica legal para sortear los bloqueos que el propio archivo genera, explotando de forma productiva el limbo legal de la copia manufacturada.

SON[I]A habla con Antonio Gagliano de sus proyectos, de su relación con el dibujo y los mapas de ideas y de cómo generar herramientas, protocolos y cartografías que nos sirvan para circular en los archivos y en los repositorios de nuestro tiempo.

Compartir
Son[i]aAntonio GaglianodibujoarchivodiagramaNonument

Programas de RWM relacionados