15/11/2012 25' 59''

James Pritchett es musicólogo, escritor, pianista y diseñador de software. En 1992 escribió "The Music of John Cage", el único estudio crítico publicado dedicado a la obra de John Cage en su totalidad. Gracias a su rigurosa tarea de investigación y a las descripciones perspicaces del pensamiento, los métodos y las composiciones de Cage, el libro se ha convertido en una referencia clave para cualquiera que quiera descifrar la obra de este músico tan singular. Alejado conceptualmente de la vertiente más académica de la musicología, Pritchett decidió explorar formas más creativas de escribir sobre música en artículos, charlas y notas para CDs, tratando siempre de, como él mismo dice, "contar una buena historia sobre la música". También ha escrito sobre la obra de David Tudor y, más recientemente, de Morton Feldman. Su curiosidad por los procesos de la música electrónica lo llevó a aprender programación de forma autodidacta, y como resultado ha diseñado programas de composición y para instalaciones sonoras utilizados, entre otros artistas, por su mujer, la compositora Frances White. Desde 1999 trabaja como director del departamento de desarrollo tecnológico de la sede norteamericana de la organización Recording for the Blind & Dyslexic.

SON[I]A habla con James Pritchett sobre la obra de John Cage, David Tudor y Morton Feldman, y sobre la relación directa entre su análisis, su interpretación y los ensayos sobre sus respectivas obras.

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