Son[i]a #227 Cuauhtémoc Medina
- 01:04 01:04 Hacer un contrato
- 02:58 MUAC: arte contemporáneo y universidad
- 07:47 Tácticas de fetichización
- 14:45 Todo museo es una escuela
- 19:29 Caja de pandora poscolonial
- 24:09 Derrotar el deseo aspiracional de los públicos
- 27:10 Siempre que salimos en las noticias es una mala noticia
- 31:12 El tráfico cultural en disputa
Cuauhtémoc Medina (Ciudad de México, 1965) es historiador, comisario y crítico de arte. Ha participado en exposiciones recientes del territorio estatal como “El ideal infinitamente variable de lo popular” de Jeremy Deller (CA2M, 2015) o “L’1%, c’est moi” de Andrea Fraser (MACBA, 2016). Conservador Jefe del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México, donde colabora en un proyecto de reescritura y ampliación de las historiografías periféricas, Medina propone una mirada de lo contemporáneo como un campo atravesado por fuerzas contradictorias, lo que él mismo denomina “un revoltijo de teoría y perfume”. En este sentido, promueve momentos de intensidad capaces tanto de capturar la atención de diferentes públicos como de desestabilizar a largo plazo los consensos sociales.
SON[I]A habla con Cuauhtémoc Medina sobre poscolonialismo y tácticas de fetichización, sobre el estatuto de los museos en las redes globales, la función diseminadora del mercado y cómo disputar -e intentar ganar por fin- la batalla por la complejidad cultural.