Teresa Grandas
La rebelión de las formas
El ICSID de Ibiza fue mucho más que un congreso, fue una experiencia de socialización que rompió con los esquemas artísticos, intelectuales y de comportamiento de toda una generación de creadores. Como dice el crítico Daniel Giralt-Miracle, allí vimos “enterrar el Novecentismo y nacer a la generación del diseño”.
Diseñar un nuevo estilo de congreso; proyectar un nuevo modelo de ciudad
El ICSID de Ibiza inauguró una nueva manera de entender el diseño y de concebir la práctica artística. El congreso se presenta hoy como una cita clave para entender conceptos como el intercambio, la participación, la sostenibilidad, la solidaridad, las nuevas relaciones industria-sociedad y el papel del arte.
Cultura, contracultura, diseño: el camino hacia la libertad
"LA UTOPÍA ES POSIBLE. ICSID. EIVISSA, 1971" es una mini-serie de tres episodios realizada a partir del proceso de investigación de la exposición homónima, que rememora el VII Congreso del International Council of Societies of Industrial Design (ICSID). Este proyecto reconstruye la experiencia a través de los testimonios de algunos de sus protagonistas con la intención de crear un relato coral del momento.
Bartomeu Marí, Daniel Giralt-Miracle y Teresa Grandas hablan sobre los procesos de investigación y la formalización de la exposición "La utopía es posible. ICSID. Eivissa, 1971".
Bartomeu Marí, Teresa Grandas y Benet Rossell hablan sobre la exposición "Paral·lel Benet Rossell".