Lighthouse (UK)
Escenas eliminadas
Recuperamos fragmentos inéditos de la entrevista con la artista sonora Ji Youn Kang que no pudimos incluir en su momento.
Hugo Esquinca
La obra del artista sonoro mejicano Hugo Esquinca es una costra multi-capa, ofuscada intencionalmente a través del exceso, deliberadamente difícil de pelar. Eliminar capas de ofuscación en esta densa red de interacciones transductivas no te lleva a ninguna parte, porque esas capas son precisamente lo que Hugo usa para exponerte a ti (y a él mismo) a una especie de sobrecarga sensorial. Hablamos con Hugo sobre criarse en el hipercaos de la Ciudad de México y cómo esto se relaciona con su fascinación por la velocidad, la sobreabundancia y el sincretismo.
Ji Youn Kang
Las composiciones abstractas de Ji Youn Kang están impregnadas de su propia mezcla de sonido experimental occidental y música ritual coreana. Un trasfondo que también se filtra en sus presentaciones en vivo, donde explora las estructuras rítmicas primitivas y empoderadoras del chamanismo coreano, que a menudo evolucionan de lentas a rápidas, y fuentes de sonido ruidosas a través de una amalgama de dispositivos analógicos de construcción propia, instrumentos acústicos y técnicas de procesamiento digital. Ji Youn Kang habla sobre música ritual coreana, quintas justas y naturaleza, objetos resonantes, ruido, instrumentos caseros, incertidumbre y tensión, Wave Field Synthesis y estrategias para involucrar al público en la red para una comunicación significativa.
Escenas eliminadas
En estos descartes, el artista, mediador, educador y músico ucraniano Anton Kats habla sobre la transición del proyecto MAKU hacia MÆKUR, sobre bajar el ritmo y abrir espacios de escucha y sobre infraestructuras contextuales y emocionales dentro de la práctica artística.
Anton Kats
Proceso, liminalidad, mediación, transmisión, radio, resonancia, oralidad, archivo y abundancia. En nuestro cruce y coincidencia con el artista, mediador, educador y músico ucraniano Anton Kats “se alinearon los astros” para poner a prueba formatos y aprendizajes previos. Tres encuentros en remoto, seis horas de grabación y varias tijeras en llamas han dado forma este cadáver exquisito desde el que abordamos un discurso y una práctica que tiende a desbordarse y excederse tanto en los matices como en los detalles. En este podcast, hablamos de la Europa de la integración, de memoria, demencia y diferentes formas de no saber, de investigación artística y arte que desafía a la representación, de proyectos site-specific y dispositivos móviles y efímeros, de emisiones de corto alcance y la radio como un dispositivo para generador espacio de escucha común y público.