#InternationalPodcastDay
Elektronmusikstudion (EMS)
En 1953, después de asistir al primer concierto de música electrónica de la radio sueca y la Sociedad Fylkingen con Pierre Henry y Pierre Schaeffer, el artista sueco Öyvind Fahlström escribió un manifiesto para la poesía concreta. Más de una década después, la radio sueca emitió su pieza "Fåglar I Sverige” (Aves en Suecia). A lo largo de las siguientes décadas, la complejidad y el amplio espectro de producciones gestadas en el seno del Elektronmusikstudion (EMS), fundado en 1964 por Karl Birger Blomdahl, lo convirtieron en un punto de encuentro para artistas. Pero mientras la nueva escena Text-sound entraba y salía de su “Sound Workshop", Knut Wiggen, director del EMS en sus inicios, invertía toda su energía en el sueño futurista de crear un estudio de música por ordenador de nivel internacional.
Pensando (a través d)el oído
¿Podemos pensar a través de la escucha? Seth-Kim Cohen, Christoph Cox, Julian Henriques, Casey O’Callaghan, Peter Szendy y Salomé Voegelin exponen por qué reflexionar no debería estar reñido con el resonar...
La escurridiza materialidad de los objetos más difíciles de rastrear: del arsénico que envenena los pozos de Bangladesh, en el relato de Nabil Ahmed, hasta las supersticiones que rodean el Pozo Superprofundo de Kola en Rusia, según Arie Altena, o la biología del calamar del infierno en un pasaje del "Vampyroteuthis Infernalis" de Vilém Flusser, leído por AGF.
Eyal Weizman
Eyal Weizman habla sobre los principios básicos de la arquitectura forense, sus aplicaciones prácticas y su vinculación al mundo del arte y la creación.
Kenneth Goldsmith. Parte I
Kenneth Goldsmith, padre de Ubuweb, reconstruye su historia como coleccionista de sonidos trazando un recorrido personal que va desde su niñez hasta su vida adulta y la fundación de Ubuweb.