electricidad
Auxiliares
En SONDAS #37.2, crooners, artistas experimentales y leyendas del rock intercambian notas en una reunión de EA (electricionistas anónimos) acerca de su dependencia mutua de los micrófonos y altavoces (el feedback es bienvenido).
En SONDAS #34 aparece una secuencia de instrumentos nuevos, puramente electrónicos, entre los que encontramos el electrophon, el kurbelspharophon, el ondes Martenot, el dynophone, la croix sonore, el pianorad, el trautonium y el mixtur trautonium, ninguno de los cuales ocupa un lugar obvio en el vocabulario musical existente. Paralelamente, una estética ajena comienza a redefinir los parámetros del sonido 'musical'.
Transcripción
Transcripción de SONDAS #34, a cargo de Chris Cutler.
Transcripción
Transcripción de SONDAS #33, a cargo de Chris Cutler.
En SONDAS #33 empezamos a rastrear el impacto de la aplicación de la electricidad en el mundo de la música y observamos más de cerca casos como el telégrafo musical, el Telharmonium (un sintetizador mecánico de doscientas toneladas del siglo XIX) en Estados Unidos, así como el Theremin y el visionario Rhythmicon en la U.R.S.S.