ciberfeminismo
Escenas eliminadas
Recuperamos fragmentos inéditos de nuestra conversación con la artista, investigadora y ensayista Cornelia Sollfrank. Aquí reflexiona sobre el experimento social del ciberfeminismo y los primeros días del net art, así como sobre la estética de los comunes y el sistema de derechos de autor, explorando cómo las nociones de originalidad, propiedad intelectual y práctica colectiva modelan el arte contemporáneo. Revisando las historias de la performance feminista y examinando las infraestructuras afectivas de la cultura digital, su obra articula una perspectiva tecno-feminista que cuestiona los discursos convencionales sobre arte, derecho y poder.
Cornelia Sollfrank
Conversamos con Cornelia Sollfrank sobre arte, tecnología y género, sobre performance, cuerpos y redes. Y comenzamos muy desde el principio, con proyectos colectivos como Frauen und Technik y OBN, experiencias pioneras del momento en que la pantalla se desplegó para dar lugar a ese otro espacio virtual y enorme por habitar. Un cúmulo de prácticas, proyectos y experiencias, que desde el momento actual ella articula como techno-feminismo y que a lo largo de su carrera ha pasado por preguntarse por los comunes, la estética organizacional y el rol de lo legal y los derechos de autor a la hora de definir o no, donde empieza y acaba una obra original, cuando se trabaja desde lo digital.