EXTRA

Recuperamos fragmentos inéditos de la entrevista con Maia Urstad que no pudimos incluir en su momento.

SON[I]A

La artista noruega Maia Urstad habla sobre nostalgia, señales horarias, del AM, FM y DAB, de arcos y obeliscos, cápsulas de tiempo, de freq_out, de sirenas de niebla, de emisoras locales y de cintas perdidas.

CURATORIAL

Este programa, comisariado por Wave Farm, explora el sonido del espectro de radio de onda corta (2-30 MHz) así como la experiencia de la escucha a larga distancia.

ESPECIALES

Matthew Fuller nos habla de los orígenes y el legado de la cultura de la radio pirata en Londres, centrándose especialmente en este fértil período de renacimiento DIY, antes de la llegada de internet.

ESPECIALES

Entre la poesía sonora radical del text-sound, el radio drama experimental y la aventura futurista de la música por ordenador, el EMS sueco fue escenario de una tensión clarividente en las vanguardias artísticas.

EXTRA

Conversación entre Déborah Gros (Syntone) y Anna Ramos sobre Ràdio Web MACBA.

CURATORIAL

Este mix en forma de collage de Anna Friz explora el medio, la morfología y la taxonomía de los duendecillos de la radio.

SON[I]A

Megan Prelinger habla sobre el funcionamiento interno de la Biblioteca Prelinger, literatura efímera y la posibilidad de ver el mundo a través de la óptica de documentos cotidianos.

EXTRA

Una cronología del uso del término "radio" antes convertirse en un concepto habitual y extendido, recuperada por Megan Prelinger.

ESPECIALES

David Crowley repasa la relación de Oskar Hansen con la escena electroacústica polaca del siglo XX, y el papel del estudio experimental de radio en Varsovia en el entramado musical de la época.

ESPECIALES

Franco Berardi recuerda la experiencia de la radio libre Radio Alice en los años setenta.

EXTRA

¿Qué es el radio arte? ¿Qué estamos haciendo? Ben Vida, Felix Kubin, Goodiepal, Kenneth Goldsmith, Jon Leidecker, Tetsuo Kogawa, Chris Cutler y Roc Jiménez de Cisneros responden.

CURATORIAL

Alan Bishop mezcla emisiones radiofónicas de AM y FM y otras fuentes para crear un collage radiofónico.

EXTRA

Transcripción de la conversación entre Tetsuo Kogawa y Yasunao Tone para LÍNEAS DE VISIÓN #7.

QUADERNS D'ÀUDIO

Este ensayo enlaza tres ejemplos históricos del potencial del receptor de radio como instrumento musical.

INVESTIGACION

Monográfico sobre José Iges, con el testimonio de Concha Jerez y Miguel Álvarez-Fernández.

CURATORIAL

Colaboración de Tetsuo Kogawa y Yasunao Tone basada en un intercambio de e-mails sobre el "radioarte".

CURATORIAL

En colaboración con la organización neoyorquina de arte de transmisión free103point9 y Galen Joseph-Hunter.

SON[I]A

Entrevista a Jorge Luis Marzo, responsable del proyecto "Hem pres la ràdio" del Centre d'Art Sta Mònica.

Programa
Palabra
Por fechas de publicación
Fecha inicial
Fecha final

Las etiquetas más populares...