SON[I]A

Nora Sternfeld problematiza el giro educativo y habla de la crisis de la institución museística, de pedagogia radical, de emancipación y alianzas, de para-instituciones, de estrategias de desaprendizaje y conocimiento colectivo proyectado al futuro.

SON[I]A

Janna Graham nos habla sobre pedagogía crítica y radical, sobre el giro educativo y los modos en que las prácticas pedagógicas interactúan con las culturales y con las luchas sociales.

SON[I]A

La artista e investigadora Olivia Plender habla sobre productividad y cuidados, sufragistas y museos, adolescencia y escuelas, sobre colectivos sin líderes carismáticos, educación encarnada y la posibilidad de transformar los errores en discusiones sinceras.javgrown.com

SON[I]A

Irit lotjav.com Rogoff expone la importancia de los procesos de investigación de largo recorrido que la universidad posibilita en contraposición a la vorágine neoliberal de resultados e impacto inmediato.

EXTRA

Recuperamos fragmentos inéditos de Sofía Olascoaga que no pudimos incluir en su momento.

SON[I]A

Nicolás Paris habla sobre pedagogías inestables, el dibujo como sistema para proyectar ideas, la arquitectura como método de trabajo, la palabra como material plástico y el pensamiento como forma.

EXTRA

Como complemento del podcast con Jordi Ferreiro en este documento recogemos los apuntes en bruto de su personal investigación sobre situaciones pedagógicas extraordinarias.

SON[I]A

Jordi Ferreiro habla sobre situaciones pedagógicas fuera de lo normativo, afectos y aprendizaje significativo y sistemas de evaluación experimentales.

SON[I]A

Entrevista con Roser Argemí sobre el proyecto de las Magnet Schools.

SON[I]A

El artista y educador Jordi Ferreiro habla de otras formas de relacionarse con el Museo y de su conversación con la exposición de Rita McBride en el contexto de "Blind Dates".

SON[I]A

Lars Bang Larsen, editor y co-autor del libro "El modelo. Un modelo para una sociedad cualitativa" habla sobre Palle Nielsen y su obra.

SON[I]A

Entrevista a Tonina Cerdà, responsable de Programas Educativos del MACBA.

SON[I]A

Entrevista a Palle Nielsen, autor del proyecto "The Model" (1968).

SON[I]A

Entrevista a Marta Berrocal, creadora del programa educativo "Expressart. Museo portátil".

SON[I]A

Entrevista a Manuel J. Borja Villel sobre el Programa de Estudios Independientes (PEI) del MACBA.

SON[I]A

Entrevista a Jorge Ribalta sobre los derechos de autor, el patrimonio y esfera pública.

SON[I]A

Entrevista a Manuel Asensi, codirector del Programa de Estudios Independentes (PEI 2006).

Programa
Palabra
Por fechas de publicación
Fecha inicial
Fecha final

Las etiquetas más populares...