01/05/2008 11' 15''

Castellano

son[i]a #6

Como es habitual en el formato Pequeñas historias del cine, el recorrido audiovisual está dirigido a los más pequeños de la familia, pero no solo a ellos. Mayores y pequeños pueden disfrutar de una selección de obras a cargo de Carolina López Caballero con la colaboración de Mercedes Conde, especialista en ópera.

El ciclo Tres tardes en la ópera (26 de abril, 10 y 24 de mayo de 2008) propone un recorrido por cortometrajes que se unen el mundo operístico con el mundo de la animación, exhibiendo una gran pluralidad tanto en técnicas como en resultados.
Ya desde los comienzos del cine, la ópera ha servido como punto de partida para diversas adaptaciones cinematográficas. Ha sido en el campo de la animación, siempre muy atento a la música, donde la experimentación ha visto sus mejores frutos.

Este ciclo se articula en tres registros: ¡Qué bello es cantar!, donde el protagonismo corre a cargo de la voz y la música; ¡A escena!, donde la puesta en escena trasciende los límites de la escenografía convencional gracias a la técnica animada, siempre más cercana a la imaginación; por último, ¡Qué empiece la ópera!, una divertida sesión centrada en los excesos y la subversión del género.

Compartir
Son[i]aanimaciónCarolina Caballerocinedibujomúsicaopera