17/04/2008 14' 0''
Castellano
son[i]a 7

De entre los diferentes ejes que articulan el discurso teórico del MACBA, las tecnologías del género ocupan una posición destacada. Se plantean como plausible método para un revisión crítica de la historiografía artística clásica sobre las prácticas artísticas contemporáneas.

Nuevamente, el museo cuenta con la participación de Beatriz Preciado, quien dirige El arte tras los feminismos(07/04/2008 - 15/04/2008), un curso monográfico que propone una historiografía postfeminista tras la revisión escéptica de otros enfoques de las teorías feministas sobre el arte que perpetúan las construcciones identitarias desde unas redes de poder enmascaradas.

Esta vez, la teoría queer sirve de plataforma sobre la cual establecer un intento de transformación del arte como práctica política y cultural de producción de subjetividad dentro de la esfera pública, en contraposición a esa pretendida e inoperativa autonomía del arte. El Son[i]a habla con Beatriz Preciado, profesora dentro del marco del PEI.

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Son[i]aactividadfeminismogéneroPaul Preciadodisidencia sexual