• 00:01 Tocar el cello a día de hoy
  • 03:30 De tocar el cello a investigar la propagación de energía
  • 15:38 Definir el sonido como energía
  • 17:38 Investigación sobre los altavoces direccionales
  • 25:48 Construir una parabólica
  • 37:18 El set up en el Museo Stedelijk
  • 42:07 El set up en el HKW
  • 50:44 Proyectos con parabólicas en el futuro
  • 59:54 Añadir información al entorno
  • 64:36 Grupo de apoyo
16/03/2023 67' 0''
Inglés
Parabole prototype in the back of the car. September 2019, Zagreb. Photo by Lucas van der Velden

Anthea Caddy es una violonchelista experimental y artista sonora nacida en Tasmania y afincada en Berlín que explora la propagación de la energía del sonido a través de prácticas espaciales que enfatizan los fenómenos físicos y sonoros. Actualmente es candidata a doctorado bajo la tutela de Douglas Kahn. Tiene experiencia en media art e improvisación electroacústica, y su trabajo expande constantemente el cuerpo vibratorio del violonchelo hasta múltiples sistemas de amplificación que aprovechan y proyectan la energía del sonido.

En los últimos años, Anthea se ha centrado en una investigación a largo plazo sobre la proyección de sonido a gran escala. Un proyecto que la llevó a desarrollar un conjunto de altavoces parabólicos en colaboración con el artista y diseñador Miodrag Gladović y Spatial Media Art Labs en Rotterdam. Mediante la proyección de haces de sonido de hasta 3 km de largo y 60 cm de circunferencia, esta tecnología amplía los límites de los espacios habituales de instalación y actuación, expandiendo las posibilidades sonoras de cuerpos arquitectónicos reverberantes y entornos al aire libre.

En este podcast, Anthea Caddy nos guía a través de su viaje desde tocar el violonchelo en bandas de rock cuando era adolescente hasta su investigación en curso sobre la propagación de energía. Caddy abre su investigación sobre altavoces direccionales y las experiencias recopiladas a lo largo de múltiples iteraciones y pruebas con los altavoces parabólicos, nos habla sobre la documentación y transmite las dificultades de abordar la performance de sonido a gran escala.

Citas sonoras

00:00 "Projections #3_2". Documentación de la serie Long Throw de Anthea Caddy, de la instalación Longthrow X HetHEM para la Bienal de Sonic Acts, octubre 2022, Zaandam, Holanda.
01:32 "Projections #3_2".  Documentación de la serie Long Throw de Anthea Caddy, de la instalación Longthrow X HetHEM para la Bienal de Sonic Acts, octubre 2022, Zaandam, Holanda.
15'08 Performance en Oude Kerk, Amsterdam.  Documentación de la serie "Silence" de Anthea Caddy, para la Bienal de Sonic Acts, octubre 2022. 
41'09 "Projections #3_1".  Documentación de la serie Long Throw de Anthea Caddy, de la instalación Longthrow X HetHEM para la Bienal de Sonic Acts, octubre 2022, Zaandam, Holanda.

Coproducido por Sonic Acts. Imagen cortesía de Lucas van der Velden. Prototipo de parabólica en la part trasera de un coche. Septiembre 2019, Zagreb.

Conversación: Anna Ramos. Guión y producción sonora: Albert Tarrats. Voice over: Roc Jiménez de Cisneros. Sonido: grabaciones de BJ Nielsen de las instalaciones de Anthea Caddy.

2023. Todos los derechos reservados. © de los temas de los artistas y/o de los sellos discográficos
Compartir
Son[i]aAnthea Caddysonido + tecnologíamujeres productorasSonic Acts

Programas de RWM relacionados