Son[i]a #318 Jonáš Gruska
- 00:01 Un auténtico amateur
- 01:45 Introducción
- 03:20 Obsesiones y orígenes
- 08:54 Aprendiendo electrónica
- 15:10 La ética en la cadena de suministro de las grabaciones de campo
- 21:44 Setas
- 36:21 Algas
- 42:31 Una cuestión de estilo
- 45:37 Polimetría
- 56:08 Una cuestión de contexto
- 59:26 Usar altavoces inusuales
- 65:44 Humor
- 71:55 Coleccionar sonidos
- 74:07 Misticismo electromagnético
- 79:47 Smog electromagnético
- 88:16 Captura y reutilización de sonidos
- 93:27 Cambios de perspectiva

Jonáš Gruska es un amateur orgulloso de serlo, haciendo honor de la raíz francesa del término (amar lo que haces). La curiosidad y la pasión atraviesan casi todo lo que hace Gruska. Desde sus instalaciones sonoras específicas hasta sus micrófonos y herramientas de audio hechas a mano, su interés reciente por la micología o su exploración lúdica del espectro electromagnético, Jonáš usa a menudo la palabra "fascinación" en nuestra conversación, y no es de extrañar. De hecho, la curiosidad y la pasión pueden ser precisamente el denominador común de todas las facetas de una producción artística muy diversa, el hilo conductor que conecta los diseños de micrófonos electret con, por ejemplo, la sonificación de datos y los champiñones ostra. Todas estas cosas y otras se superponen en LOM, su sello discográfico, compañía de tecnología de audio, laboratorio de sonido y espacio público en Bratislava, que surgió de un espíritu punk DIY y evolucionó gradualmente hasta convertirse en una plataforma bien establecida para la experimentación sonora y otras actividades.
Hablamos con Jonáš sobre espacios resonantes, superficies resonantes, tranvías, circuitos electrónicos caseros, grabaciones de campo, fermentación, setas y micrófonos raros.
Lista de temas
01 "Tečúci vietor"
02 "Sen"
03 "Paša I."
04 "Modlitba"
05 'Enapos remx"
06 "Tečúci vietor"
07 "Dazd (bonus)"
08 "Site Specific Resonances II – 1"
09 "Svitanie"
10 "Slnecno"
11 "Fontana Rodina"
12 "Vidina"