Son[i]a #310 Tatiana Heuman
- 00:01 El primer test pasa por el cuerpo
- 05:01 Voz, batería, danza
- 08:07 Del conservatorio a la batería y la danza: acercarse a la corporalidad
- 11:59 El comedor convertido en estudio de grabación
- 15:32 Está bueno estar perdida
- 22:54 Cumbia, reggaeton, folklore y balbuceos
- 24:56 Cachitos
- 25:53 Sumar, sumar y sumar para luego quitar
- 28:05 ¿Qué es una pista de baile?
- 31:56 El directo vs la grabación
- 36:11 Mujeres que arrastran baterías

Para la trompetista, percusionista y música argentina Tatiana Heuman, el mundo es una pista de baile y el camino del sonido se abre cuerpo a cuerpo, a base de intuición, movimiento y baquetas. La paradoja se produce pues en el registro, cuando la espontaneidad y corporalidad quedan reducidas a meros compases en una línea de tiempo.
Con todo, sus aprendizajes de improvisación libre en el dúo Ricarda Cometa y las colaboraciones en Astrosuka adquirieron una nueva dimensión cuando Tatiana accedió a las tecnologías digitales de grabación y el estudio doméstico. En ese tránsito, así como en otro tránsito literal y emocional, de continente a continente, Tatiana encapsuló “Qeei”, su puesta de largo. Un disco, tras dos EPs tentativos también en solitario, compuesto de microcachitos, repeticiones y tartamudeos, en los que música de baile y pop se presentan felizmente despedazados, machimbrados y recompuestos.
En este podcast, Tatiana Heuman nos habla de los cruces entre la danza y la percusión, de música que atraviesa el cuerpo, sonidos que mueven, folklore deconstruido y balbuceos, enseñanza formal e informal, sumas y restas, nombres que no significan nada y la experiencia de mujeres que tocan y arrastran baterías.