• 02:00 Realismo, vida real, experimentos
  • 06:00 Artes visuales y teatro
  • 10:01 Invisibilidad
  • 12:13 Bucles
  • 20:04 Suspender la incredulidad
  • 21:24 Minimalismo
  • 22:52 Objetos, espacios y desafíos
  • 35:33 Destacar vs. pasar desapercibido
  • 43:24 Virtuosismo, realismo, trabajo y recompensa
  • 44:55 Retratos de actores, fracaso, vergüenza
16/07/2019 53' 56''

English

David Levine trabaja desde, con o hacia el teatro, según se mire. Su background como director de teatro comercial y su profunda admiración por el arte minimal y conceptual de la segunda mitad del XX se superponen, se complementan y colisionan brutalmente en una obra que habla constantemente de los límites, los códigos, los espacios, los métodos y los públicos del teatro. La producción de Levine parte de lo tremendamente popular, la tradición del teatro realista norteamericano, para llevar a cabo experimentos a menudo tremendamente impopulares, difíciles de documentar o sencillamente invisibles. En “Bauerntheater” (2007), por ejemplo, Levine le pidió a David Barlow, un actor de método estadounidense, que se metiera en la piel de un granjero alemán de la forma más directa posible: pasando (después de un mes de ensayos en un estudio de Brooklyn), otro mes trabajando en una hectárea de tierra en un campo de Brandeburgo, Alemania, diez horas al día. La pieza, que se convirtió en un pequeño fenómeno mediático, es un comentario mordaz sobre el mercado laboral global, el trabajo, la resistencia y la autenticidad.

En este podcast, Levine habla de esta y de otras piezas suyas, así como de precedentes históricos de eso que él mismo describe como “infiltraciones“ en la vida cotidiana, como “The Mythic Being” de Adrian Piper, “Following Piece” de Vito Acconci o “Roberta Breitmore” de Lynn Hershman Leeson. Cerca de una hora conversando sobre realidad y ficción, representación, invisibilidad, bucles y desapariciones de toda clase.

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Son[i]aDavid LevineCreative Commons

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