03/08/2015 22' 27''

Hace años que Serafín Álvarez decidió centrar su mirada y su atención en los pasillos como algo más que un elemento arquitectónico y estructural. Bajo su punto de vista, pasado por el filtro de la ciencia ficción, el pasillo funciona como metáfora de intermedio, de conexión, de viaje, de portal entre espacios, entre dimensiones, de viaje entre estados mentales y físicos. El pasillo es una zona a recorrer y a la vez condiciona un recorrido que a menudo pasa desapercibido, precisamente por su condición de mero conector.

Con motivo de su participación en la exposición "Especies de Espacios", SON[I]A habla con Serafín Álvarez sobre videojuegos, el origen de su fijación por el pasillo como fetiche y el uso de los recursos digitales en arte contemporáneo.

Escaleta del programa
00:10 Introducción
01:05 De Mil Mesetas a los aeropuertos: el interés por los pasillos
05:28 Coleccionar pasillos de cine
09:11 El viaje hacia la otredad
14:32 Maze Walkthrough. Explorar el laberinto
17:49 La suspensión de la incredulidad
20:23 Herramientas y formatos

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