18/08/2014 26' 29''

English

Quinsy Gario nació en Curasao y creció en Sint Maarten, Curasao y los Países Bajos, donde hoy vive y trabaja. Tras estudiar teatro, cine y televisión, se interesó por la teoría poscolonial y empezó a trabajar en prácticas activistas paralelamente a su actividad como videoartista.

En 2011 obtuvo el premio Hollandse Nieuwe 12 Theatermakers, además de quedar finalista en el concurso nacional de poesía Slam de Holanda. Al año siguiente inició su propio programa de radio, titulado Spanner in the Works.

En SON[I]A, Paul Goodwin, profesor de arte negro y diseño en el Chelsea College of Art y antiguo responsable de los Cross Cultural Programmes en la Tate Britain, habla con Quinsy Gario sobre el papel actual del activismo en los Países Bajos y sobre la relación entre su naturaleza performativa y los límites del museo.

Gario y Goodwin han participado en Transfiguraciones. Investigación artística y curatorial en una época de migraciones, una exposición de investigación que reunió a varios artistas y comisarios internacionales que han tomado parte en el proyecto MeLa* – European Museums in an Age of Migrations.

Compartir
Son[i]aQuinsy Gariovideoarteperformancemigra y colonialidaddiáspora africana

Programas de RWM relacionados