22/05/2014 10' 29''

Eugeni Bonet (Barcelona, 1954) es un referente indiscutible para varias generaciones de creadores y teóricos interesados en el cine, el vídeo y los medios digitales. Desde principios de los años setenta, Bonet explora las potencialidades de la imagen-movimiento, en un ejercicio de escritura transversal que nos conecta con esos otros cines posibles más allá del cine.

Su práctica artística experimental incluye auténticos ensayos audiovisuales como las «filmesculturas», las multiproyecciones o los trabajos en torno al desmontaje o found footage. Se trata de conceptos que el autor, a su vez, ha desarrollado desde un plano teórico. Así, en su trayectoria como comisario y escritor, cobran un papel destacado sus reflexiones sobre la apropiación audiovisual, la imagen expandida, las propiedades del formato vídeo y el televisivo, o la obra de autores como Michael Snow, Juan Downey o José Val del Omar.

Con motivo de la exposición El ojo escucha. Eugeni Bonet: pantallas, proyecciones y escritos, SON[I]A habla con Eugeni Bonet y con Valentín Roma, comisario de la muestra. Ambos nos explican las líneas de investigación en torno a las cuales se ha gestado el proyecto.

Compartir
Son[i]aEugeni Bonet