27/02/2014 20' 43''

Catalán

Los museos del siglo XXI no pueden continuar funcionando con los mismos paradigmas que los museos de la modernidad. El MACBA se halla, aquí y ahora, en una coyuntura social, económica y geopolítica concreta que lo impulsa a redefinir sus objetivos y métodos de trabajo.

Con el reto de generar nuevas formas de conocimiento crítico y de acción, el Museo presenta un programa de exposiciones y actividades articulado en torno a seis líneas de investigación transversales. Todas ellas tienen en común el hecho de concebir las prácticas artísticas contemporáneas como parte de un proceso de emancipación política, estética, somática y sexual. El MACBA se convierte así en un gran laboratorio abierto al debate y la investigación colectiva, así como a nuevos públicos y formatos expositivos.

Bartomeu Marí, Paul Beatriz Preciado y Valentín Roma forman parte del equipo que ha concebido este proyecto. En este nuevo capítulo de SON[I]A, nos presentan los ejes conceptuales que estructurarán la programación del Museo del 2014 al 2016.

Compartir
Son[i]aPaul PreciadoValentín RomaBartomeu Marídisidencia sexual