23/01/2014 25' 32''

English

Sylvain y Dominique Levy son los fundadores de la DSL Collection, una colección especializada en arte chino contemporáneo que incluye pintura, escultura, vídeo, fotografía e instalaciones.

El matrimonio decidió embarcarse en lo que consideran una «aventura personal» tras un viaje a Shanghái en 2005. En dicha visita, además de sentirse profundamente cautivados por la cultura del país, tuvieron ocasión de entrar en contacto con algunas personalidades del mundo artístico local. Lorenz Helbling, fundador de la ShanghART Gallery, los introdujo en la creación china actual y el artista Ding Yi les abrió las puertas de su estudio. Desde entonces, se han entregado con pasión a la tarea de estudiar y difundir el arte contemporáneo y la cultura del país.

Su colección incluye obras de artistas como Ding Yi, Zhou Tiehai, Zhang Huan, Yang Jiechang, Martina Köppel-Yang y también de colectivos como Big Tail Elephant Working Group o Yangjiang Group. Con una fuerte presencia en la red, la DSL Collection quiere derribar fronteras, expandir sus canales de difusión y adquirir un sello de identidad propio basado en las posibilidades creativas de las nuevas tecnologías.

SON[I]A habla con Sylvain Levy sobre los nuevos roles que están asumiendo coleccionistas y museos en tiempos de crisis, sobre las motivaciones de su colección y sobre el ecosistema del arte chino actual.

Compartir
Son[i]aSylvain LevycoleccióncoleccionistaChina