07/01/2014 24' 25''

Castellano

En enero de 2013 la Fundación Joan Brossa y el Ayuntamiento de Barcelona depositaron en el MACBA todo el legado del artista catalán. Un total de 60.000 elementos entre los que se hallan poemas, fotografías, objetos, pinturas, manuscritos y muchos otros documentos que contribuyen a contextualizar la obra de Brossa, profundizando en su naturaleza interdisciplinar y vanguardista.

Afrontar el proceso de catalogación, conservación y difusión de un patrimonio como este supone un reto apasionante para el Centro de Estudios y Documentación MACBA, creado en diciembre de 2007 con el objetivo de expandir los campos de acción del Museo a través del estudio de unas prácticas documentales indisolublemente ligadas a la producción artística contemporánea.

El legado de Joan Brossa nos sirve aquí de hilo conductor para adentrarnos en las diferentes fases del trabajo del Centro y para comprender la relevancia que los archivos tienen como gestores y difusores de nuestros patrimonios documentales.

SON[I]A habla con Maite Muñoz, responsable del Archivo MACBA, sobre la organización de los fondos del Archivo, las estrategias de divulgación de los mismos, y el modo en que todo ello contribuye a redefinir las fronteras entre arte y documento.

Compartir
Son[i]aarchivoMaite Munoz

Programas de RWM relacionados