04/12/2013 17' 20''

English

Michael Hardt es profesor de Estudios Literarios en la Duke University de Carolina del Norte, Estados Unidos. Sus escritos más recientes se han basado principalmente en aspectos sobre la globalización y sobre la reinterpretación de la izquierda política a la luz de las nuevas revueltas populares que han tenido lugar en todo el mundo. En el cambio de siglo escribió, junto al filósofo Antonio Negri "Empire" y "Multitude", obras que en seguida se posicionaron como reflexiones clave en la teoría política contemporánea.

En 2012, Michael Hardt, de nuevo con Negri, escribió "Declaration", una publicación electrónica que reflexiona sobre los movimientos de ocupación y las posibilidades de apertura democrática que comportan. El título "Declaración", tal como explican los autores en su introducción, actúa como el reverso de lo que en su tiempo representaron los manifiestos: es la reacción teórica a lo que se genera socialmente.

SON[I]A habla con Michael Hardt sobre cuál es hoy el papel de las revoluciones en cuanto espacios de una nueva creación social.

Compartir
Son[i]aMichael Hardtcrisis15-MactivismoneoliberalismoOccupy Movement