05/09/2013 53' 5''

Castellano

Desde su fundación en Barcelona en 2005, Bradien han cultivado su propia parcela de la música popular: pop inusual, eminentemente instrumental e influenciado por la cultura jamaicana, las bandas sonoras y la exótica.

En una propuesta en la que no encajan fácilmente muchos de los clichés del pop convencional, su aproximación a la voz tenía que eludir la fórmula canónica y acercarse a otros lenguajes, como la poesía. De ese planteamiento nace en 2009 la colaboración entre el grupo y el poeta y performer Eduard Escoffet. A finales de 2012 publicaron el álbum “Pols”, fruto de la superposición de las viñetas sonoras de Bradien con la experimentación lingüística de Escoffet.

SON[I]A habla con Matías Rossi, miembro fundador de Bradien, y Eduard Escoffet, para describir y desgranar su proyecto colaborativo a través de temas relevantes elegidos por ellos para poner en perspectiva el contenido de “Pols”: puntos de anclaje que nos ayudan a entender mejor el trasfondo, proceso e intenciones de su síntesis de poesía y música.

10 puntos de anclaje seleccionados para SON[I]A
John Giorno, “Completely Attached to Delusion”
Eden Ahbez, “Full Moon”
Robert Ashley, “She Was A Visitor”
Edwin Torres, “Meopei”
eMMplekz , “The Square Quill”
Arnaldo Antunes, “Dois o mais corpos no mesmo espaço”
General Strike, “Parts of My Body”
Tarwater, “The Bomb. Scenario for Auditorium”
Roj , “Rejoice! He Is Here”
Rozalie Hirs, “In LA”

Compartir
Son[i]aBradienEduard EscoffetExóticadubpoesía poesía sonoraMatías Rossi

Programas de RWM relacionados