04/04/2013 19' 58''

Catalán

Desde principios de los años sesenta, Eulàlia Grau utiliza imágenes procedentes de los medios de comunicación para denunciar la forma en que estos propagan ideologías y modelos de conducta destinados a consolidar las estructuras de poder del sistema capitalista.

Los estereotipos de género, las diferencias de clase, la explotación laboral y los distintos mecanismos de persuasión y represión institucional son temas centrales en su obra. Partiendo de un lenguaje directo que se materializa en forma de telas emulsionadas, serigrafías, carteles, libros e inserciones en revistas, la intención de Eulàlia Grau es hacer llegar su arte a un público más amplio.

La exposición "Nunca he pintado ángeles dorados" se centra en los trabajos realizados por la artista en los años setenta y principios de los ochenta, y también incluye una obra reciente, "Me gustaría vivir en un lugar donde nadie me viera. María" (2012), donde se contraponen imágenes de la crisis y casos actuales de corrupción con la realidad cotidiana de una mujer sin techo.

SON[I]A habla con Eulàlia Grau sobre arte y denuncia, los públicos del arte y el proceso de creación de algunas de las obras que pueden verse en la exposición.

Compartir
Son[i]aEulàlia GraucollageColección MACBAactivismo