07/03/2013 16' 3''

English

Gerald Raunig es un filósofo y teórico del arte afincado en Viena. Partiendo de las ideas de Foucault, Hardt, Negri, Adorno, Deleuze y Guattari entre otros, su trabajo aborda la historia de los movimientos revolucionarios y de resistencia, así como el rol del arte y de los artistas en las luchas sociales. O, en sus propias palabras, "la concatenación de arte y revolución" a lo largo de los últimos dos siglos.

El análisis que Raunig hace del capitalismo maquinista y del vínculo entre el arte y el activismo ofrece un marco interesante desde el que observar algunos ejemplos recientes de lo que él llama huelga molecular (de la plaza Tahrir en El Cairo al 15M español y otros levantamientos posteriores a la crisis financiera de 2008), un movimiento más o menos globalizado caracterizado por elementos como la inclusión radical, la reapropiación del tiempo y el espacio, y la ausencia del sujeto.

SON[I]A habla con Gerald Raunig sobre Revolución Molecular, activismo filosófico, y las diferencias y similitudes entre los movimientos sociales recientes y los de finales de la década de los sesenta.

Compartir
Son[i]aGerald Raunigindignados15-MMolecular StrikeactivismoFélix Guattari