23/10/2012 23' 20''

"Si el mundo se acaba en el 2012, al menos podremos decir que alguien rozó con la punta de los dedos los límites expresivos de lo gracioso." Así definía el cineasta Nacho Vigalondo el humor irreverente y descreído de Miguel Noguera. Noguera estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Puede decirse que fue allí donde empezaron a fusionarse su destreza para el dibujo, su tendencia hacia un humor de lo absurdo, y su afición a un estilo de performance gamberra basada en la ley del mínimo esfuerzo. Con los años esas primeras tentativas performáticas evolucionarían hasta convertirse en el Ultrashow, monólogo en el que Noguera expone sus ideas, con aire improvisado, apoyándose en una serie de dibujos. El suyo es un arte difícil de encasillar, que transita sin complejos entre las salas del teatro y las del museo.

Noguera ha publicado tres libros hasta la fecha, tiene una sección en El matí de Catalunya Ràdio y colabora con el dúo Venga Monjas. En 2010 Chus Martínez lo incluyó en la revista Creamier como uno de los cien artistas emergentes más destacados del momento.

SON[I]A habla con Miguel Noguera sobre los inicios de su carrera, sus métodos de trabajo y su visión del arte contemporáneo.

Compartir
SON[I]AMiguel Noguera