26/09/2012 17' 19''

Del 14 al 16 de octubre de 1971 se celebró en Eivissa el VII Congreso del International Council of Societies of Industrial Design (ICSID), un evento concebido como punto de confluencia entre el diseño y las formas más experimentales del arte y la arquitectura. El congreso se convirtió en un banco de pruebas para estudiar la relación entre dichas prácticas y supuso una nueva forma de entender el diseño. En este sentido, precedió a los Encuentros de Pamplona, que se celebrarían al año siguiente prolongando así el espíritu participativo que el ICSID inauguró en un entorno natural. La exposición "La utopía es posible. ICSID. Eivissa, 1971" rememora el evento y subraya las ideas que podemos extraer del mismo para nuestro tiempo, como la sostenibilidad, la participación, la solidaridad, las nuevas relaciones industria-sociedad y el papel liberador de la experiencia del arte.

SON[I]A habla con Bartomeu Marí, Daniel Giralt-Miracle y Teresa Grandas sobre los procesos de investigación y la formalización de esta exposición.

Compartir
SON[I]AICSIDTeresa GrandasDaniel Giralt-MiracleBartomeu Maríaños setentadiseñoarquitecturaexposiciónIbizaICSIDInstant City