28/06/2012 27' 49''

English

Silvia Federici fue una de las fundadoras, a principios de los setenta, del International Feminist Collective, organización promotora de la campaña Wages for Housework (WFH) que lanzó el debate en torno a la condición y remuneración del trabajo doméstico. En los noventa, después de unos años como docente e investigadora en Nigeria, participó en los movimientos antiglobalización y contra la pena de muerte en Estados Unidos.

Federici es miembro del Midnight Notes Collective y ha sido también una de las fundadoras del Committee for Academic Freedom in Africa, una organización dedicada a apoyar las luchas de estudiantes y profesores contra los ajustes estructurales de las economías y los sistemas educativos africanos.

Entre 1987 y 2005 dio clases de estudios internacionales, de estudios de la mujer y de filosofía política en la Hofstra University de Nueva York.

Entre sus últimos libros destacan Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria (Traficantes de Sueños, 2010) y Revolution at Point Zero: Housework, Reproduction, and Feminist Struggle (PM Press, 2012).

SON[I]A ha hablado con Silvia Federici sobre nuevos modelos de comunalismo y de revaloración del trabajo reproductivo con los que hacer frente a la crisis del sistema capitalista.

Compartir
SON[I]ASilvia Federici#8M