13/06/2012 17' 52''

English

Cofundado por el artista y compositor Arthur Sauer y Erwin Roebroeks, el Game of Life es el único sistema móvil de Wave Field Synthesis del mundo.

La Wave Field Synthesis es una técnica de espacialización de audio en la que se generan entornos acústicos virtuales mediante frentes de ondas "artificiales" sintetizadas por un número elevado de altavoces individuales. Estos frentes de ondas parecen originarse en puntos virtuales en el espacio. Al contrario de técnicas tradicionales de espacialización como el estéreo, la localización de fuentes virtuales en la WFS no depende ni varía con la posición del espectador.

La Game of Life Foundation se encarga de fomentar, producir, programar y dar difusión a proyectos de vanguardia relacionados con la espacialización de sonido. Coincidiendo con el festival Sónar, el sistema, con sus 192 altavoces diseñados a medida, formará parte de la muestra "Public Tender" de Rita McBride en el MACBA.

SON[I]A habla con Arthur Sauer de sonido inmersivo, música electrónica espacial, y otras aplicaciones de la Wave Field Synthesis.

Compartir
Son[i]aThe Game of LifeArthur Sauer Rita McBridewave-field synthesissonido + tecnología

Programas de RWM relacionados