29/09/2011 18' 18''
Inglés

Tras estudiar literatura y lingüística germánicas, Ann Demeester inició su carrera profesional como editora y crítica de arte en los periódicos belgas De Morgen y De Financieel-Economische Tijd. En 2000 empezó a trabajar como comisaria asistente de Jan Hoet, con quien colaboró en la organización de diversas exposiciones.

De 2003 a 2006 ejerció como directora de W139, una plataforma de producción y presentación de arte contemporáneo en Ámsterdam. En 2009 comisarió, junto a Kestutis Kuizinas, la Trienal del Báltico en Vilna, y poco después fue designada como intendente cultural por el Ayuntamiento de Ámsterdam, con el fin de agudizar el debate sobre el papel que el arte y la cultura pueden desempeñar en los procesos de desarrollo urbano. Actualmente compagina su labor al frente del Centro de Arte De Appel con su la participación en el consejo editorial de las revistas A-Prior y FRDavid.

Aprovechando su reciente intervención en las jornadas de debate Talking Galleries, Son[i]a habla con Ann Demeester sobre su trayectoria, su experiencia personal en De Appel Arts Centre y el impacto de la crisis en las instituciones culturales.

Compartir
Son[i]aTalking GalleriesAnn Demeester