02/05/2013 23' 45''
Castellano

En 1968 Lawrence Weiner hizo pública la siguiente declaración de intenciones: “El artista puede construir la obra. La obra puede ser fabricada. La obra no tiene porqué ser construida”. Tres aforismos rotundos con los que anunciaba que el arte no necesita ningún soporte físico, sino que le basta con comunicar una idea.

Desde entonces el lenguaje se ha convertido en materia indispensable de su creación artística, dando lugar a un corpus artístico que incluye esculturas hechas con palabras, trabajos sonoros, postales, libros, pósters y películas. Junto a todo ello el artista ha desarrollado, desde mediados de los años sesenta, una intensa actividad como dibujante.

La exposición "Escrito en el viento" presenta por primera vez un recorrido exhaustivo por la obra en papel del Lawrence Weiner, con más de 300 dibujos que ilustran buena parte de sus obsesiones, métodos de trabajo, intereses e inquietudes vitales.

SON[I]A habla con Soledad Gutiérrez, co-comisaria del proyecto, sobre el proceso de montaje de la exposición, así como sobre la relación que Lawrence Weiner mantiene con el dibujo, el lenguaje, la recepción artística y el compromiso político.

Compartir
Son[i]aexposiciónSoledad GutiérrezLawrence Weiner