Son[i]a #203 Rasha Salti
- 01:20 1989: el antiguo Oeste y el antiguo Este
- 06:45 Manifestaciones y los medios
- 14:45 La Primavera Árabe y la nueva producción de imágenes
- 17:45 1973: una fecha crucial
- 22:53 Las estrategias religiosas de la izquierda
- 26:02 Excavar las historias del cine
- 32:53 La modernidad como un proyecto internacional de la izquierda
- 36:25 Crisis y oportunidades
Rasha Salti es una comisaria y escritora que vive en Beirut y trabaja en Nueva York, París y Toronto. Es programadora del Toronto International Film Festival, y desde 2004 hasta 2010 fue programadora y directora creativa de ArteEast en Nueva York. Sus proyectos de investigación construyen un modelo crítico que reescribe las narrativas hegemónicas reflexionando sobre la producción artística en los Países Árabes.
SON[I]A habla con Rasha Salti sobre la metodología de rescate de imágenes que utiliza en sus investigaciones, y sobre algunas de sus repercusiones. Su análisis postcolonial sobre la producción artística durante la modernidad propicia nuevas narrativas acerca de lo que fueron los antiguos Oriente y Occidente. Propicia también la reinterpretación de ciertas fechas, claves para la creación a ambos lados de la dialéctica de la alteridad y para la aparición de discursos izquierdistas subyacentes. Estos discursos muestran otra historia, oculta, que puede trazarse a través de la producción de imágenes hasta las recientes primaveras árabes.