• 01:20 1989: el antiguo Oeste y el antiguo Este
  • 06:45 Manifestaciones y los medios
  • 14:45 La Primavera Árabe y la nueva producción de imágenes
  • 17:45 1973: una fecha crucial
  • 22:53 Las estrategias religiosas de la izquierda
  • 26:02 Excavar las historias del cine
  • 32:53 La modernidad como un proyecto internacional de la izquierda
  • 36:25 Crisis y oportunidades
03/02/2015 40' 41''
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Rasha Salti es una comisaria y escritora que vive en Beirut y trabaja en Nueva York, París y Toronto. Es programadora del Toronto International Film Festival, y desde 2004 hasta 2010 fue programadora y directora creativa de ArteEast en Nueva York. Sus proyectos de investigación construyen un modelo crítico que reescribe las narrativas hegemónicas reflexionando sobre la producción artística en los Países Árabes.

SON[I]A habla con Rasha Salti sobre la metodología de rescate de imágenes que utiliza en sus investigaciones, y sobre algunas de sus repercusiones. Su análisis postcolonial sobre la producción artística durante la modernidad propicia nuevas narrativas acerca de lo que fueron los antiguos Oriente y Occidente. Propicia también la reinterpretación de ciertas fechas, claves para la creación a ambos lados de la dialéctica de la alteridad y para la aparición de discursos izquierdistas subyacentes. Estos discursos muestran otra historia, oculta, que puede trazarse a través de la producción de imágenes hasta las recientes primaveras árabes.

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