• 03:10 Marysia Lewandowska: Un buen momento para reflexionar sobre el Women's Audio Archive.
  • 03:26 M. NourbeSe Philip: La pérdida de la lengua original, en búsqueda de un texto no escrito.
  • 07:37 Marysia Lewandowska: Una forma de trabajar para mantener el control y comprender la cultura que nos rodea.
  • 09:10 Nan Goldin y Marysia Lewandowska: El deseo de conversar.
  • 12:30 Marysia Lewandowska: De grabaciones públicas a conversaciones privadas.
  • 14:10 Judy Chicago: La forma de comunicarse de las mujeres.
  • 15:07 Marysia Lewandowska: Una conversación no puede tener un guión.
  • 16:00 Allan Kaprow: Post 68
  • 18:35 Marysia Lewandowska: Pensar en autoarchivarse y mantener un registro de lo que ocurre.
  • 21:36 Jo Spence: Subjetividad desdoblada.
  • 25:10 Marysia Lewandowska: Desarrollar una voz.
  • 29:15 Lynne Tillman: Charlando sobre el menú.
  • 29:45 Marysia Lewandowska: La experiencia anterior en Polonia: clubs, discusiones, películas amateur y otras estrategias para sobrevivir.
  • 36:01 Marysia Lewandowska: Hacerlo público y la cuestión del acceso.
  • 38:08 Donald Judd: El reto de hacer cosas permanentes.
  • 40:09 Marysia Lewandowska: Una nueva estructura para un archivo y el proceso de negociación.
  • 51:19 Maureen O. Paley: Las mujeres han liderado, las mujeres han luchado.
  • 52:40 Marysia Lewandowska: Conversaciones importantes.
  • 53:40 Susan Hiller y Marysia Lewandowska: Conseguir decir eso que quieres decir.
  • 56:40 Marysia Lewandowska: La necesidad del archivo de permanecer intacto.
  • 58:52 Susan Hiller: Creo en la reciprocidad.
  • 61:24 Marysia Lewandowska: Autoinstituirse al darle un nombre.
  • 62:35  Judy Chicago: Ser femenino.
  • 63:13 Marysia Lewandowska: Muchas mujeres eran feministas.
  • 64:53 Nancy Spero: Mi vulnerabilidad a través de la lengua de Artaud.
  • 68:49 Marysia Lewandowska: Una red antes del email, antes de la digitalización, antes de Internet.
  • 71:25 Judy Chicago: Discriminación.
  • 72:44 Marysia Lewandowska: Malas grabaciones.
  • 73:13 Judy Chicago
  • 74:35 Marysia Lewandowska: Cómo se distribuye el museo, obras que inician una conversación.
  • 76:57 Un inesperado descubrimiento en el archivo para terminar esta conversación.
12/07/2017 79' 41''
Inglés

El Women's Audio Archive es una colección de grabaciones amateurs que documentan conversaciones privadas, conferencias, seminarios y otros actos públicos que la artista polaca con base en Londres Marysia Lewandowska recogió cuidadosamente, de 1985 a 1990. Más de 200 horas de audio para un archivo ficticio, que en su momento le sirvió como interfaz y carta de presentación para acceder a mujeres prominentes en el ámbito del arte y charlar tranquilamente; grabaciones informales, en su mayoría, atravesadas por las ideas e inquietudes de la segunda oleada del feminismo, con la intuición e intención de Marysia de “escribir esa historia con ellas, y encontrarme a mí misma en el presente”.

En 2009, Lewadonska decidió transformar esta colección privada en un archivo público online bajo licencia Creative Commons, en un proyecto colaborativo realizado durante su residencia artística en Center for Curatorial Studies en Bard College, NY. Y como parte del proceso, documentar las negociaciones que se producen en este cambio de status, veinte años más tarde.

SON[I]A habla con Marysia Lewandowska de Women’s Audio Archive, de la necesidad vital de generar contrarrelatos en regímenes totalitarios, de cómo se tejían redes antes de la redes, de las fronteras entre lo privado y lo público, del proceso de negociación que produce el desplazamiento de un ámbito al otro, de las responsabilidades del archivo y de la potencialidad de generar conversaciones desde el arte.

Este podcast incluye fragmentos de Women Audio Archive y las voces de (en orden de aparición): Marysia Lewandowska, Nourbese Philip, Nan Goldin, Nancy Spero, Allan Kaprow, Jo Spence, Lynne Tillman, Donald Judd, Maureen O. Paley, Susan Hiller, Lynne Tillman, Judy Chicago. Las grabaciones completas están disponibles en Women's Audio Archive.

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