18.03.2010
14 MIN
Inglés

Son[i]a #99
John Oswald

descargar

John Oswald es uno de los principales representantes del apropiacionismo sonoro. Durante los años ochenta, este artista canadiense acuñó el término «Plunderphonics» para definir su trabajo, iniciado a finales de la década de los sesenta, en el cual se distanciaba del plagiarismo para plantear preguntas sobre la autoría, el modelo de negocio de la industria discográfica y la propia estética del collage sonoro como lenguaje musical.

Son[i]a habla con John Oswald con motivo de su participación en el ciclo de conciertos «Variaciones».







 

Son[i]a John Oswald Jon Leidecker plunderphonia sampleo
material adicional
1 resultados
Son[i]a #99
documento
programas relacionados
7 destacados
19.06.2012
59 MIN
Inglés
VARIACIONES #7
El compositor
más información

Durante los años ochenta el acto de samplear se entendió como una práctica inherentemente revolucionaria, que cuestionaba la definición y la autoridad del compositor, pero la proliferación de artistas durante la siguiente década reafirmó esa autoridad. A medida que los artistas se acostumbraban a su práctica como un medio de auto expresión, el gran público reconoció finalmente la apropiación como una forma legítima de creatividad.

ver más mostrar menos
Investigación VARIACIONES Jon Leidecker plunderphonia sampleo
04.07.2012
Catalán
VARIACIONES #7
Transcripción
descargar PDF
más información

Transcripción de VARIACIONES #7. El compositor, a cargo de Jon Leidecker.

ver más mostrar menos
Extra VARIACIONES Creative Commons Jon Leidecker sampleo Transcripción VARIACIONES Variations_transcript
18.12.2018
106 MIN
Inglés
VARIACIONES #8
La relación
más información

La convergencia de los medios de masas y las redes sociales relega las discográficas tradicionales a un segundo plano y provoca nuevos subgéneros, desde los mashups al vaporwave, pero también refuerza la percepción de la música como entretenimiento consumible. Cómo estamos siendo reentrenados en nuestro nuevo entorno por una estética que se ha vuelto tan omnipresente que es casi invisible? Nunca acabes una narrativa histórica en el presente.

ver más mostrar menos
Investigación VARIACIONES Jon Leidecker plunderphonia sampleo VARIACIONES

Transcripción de VARIACIONES #5. La disciplina, a cargo de Jon Leidecker.

ver más mostrar menos
Extra VARIACIONES Creative Commons Jon Leidecker sampleo Transcripción VARIACIONES Variations_transcript
30.12.2013
91 MIN
Inglés
INTERRUPCIONES #15
Cumulative Tails
más información

El título Cumulative Tails es un juego de palabras con "cumulative tale" o cuento acumulativo, en el que cada parte de la historia guarda una cierta relación con la anterior. Esta pieza radiofónica, a cargo de Vicki Bennett, se creó siguiendo este método: una sucesión de temas elegidos exclusivamente en base a su relación conceptual con lo que acababa de sonar.

ver más mostrar menos
Investigación Interrupciones Mix plunderphonia sampleo selección musical Vicki Bennett
07.10.2010
15 MIN
Inglés
Son[i]a #111
Vicki Bennett
más información

Entrevista con Vicki Bennett, artífice del proyecto "plunderphónico" People Like Us.

ver más mostrar menos
Son[i]a mujeres productoras People Like Us plunderphonia sampleo Vicki Bennett

Esta es una conversación por email con la artista plunderfónica y coleccionista sonora Vicki Bennett, que tuvo lugar en verano de 2013.

ver más mostrar menos
Extra Conversación Creative Commons mujeres productoras plunderphonia sampleo Vicki Bennett
Son[i]a #99 John Oswald
Son[i]a
0:00
0:00
Son[i]a
Son[i]a #384
0:00
Podcast Title
Title of podcast
Son[i]a #384
0:00
34:58