21.12.2007
11 MIN
Catalán

Son[i]a #53
Marta Berrocal

descargar
Son[i]a #53

El proyecto para educación infantil y primaria «Expressart. Museo portátil» está concebido como un conjunto de propuestas didácticas para realizarse en el aula con la ayuda de materiales diversos (objetos tridimensionales, imágenes y textos). Disfrutar de las obras y poder establecer un diálogo con ellas, partiendo de la propia experiencia, estimulando el respeto y el interés por el arte como medio de expresión, juego, representación y experimentación son los objetivos principales del proyecto. Por otro lado, las visitas-talleres familiares son una propuesta de actividad que parte de la filosofía del proyecto «Expressart» y que tiene como punto de partida un recorrido por las salas del museo.

Estas visitas para público familiar se detienen a observar algunas de las obras expuestas, realizando diferentes actividades de identificación, reconocimiento, expresión, experimentación y creación, con la ayuda de un material didáctico de soporte pensado especialmente para que los niños lo manipulen, lo cual permite abordar diversos conceptos relacionados con el arte contemporáneo.

El SON[I]A habla con Marta Berrocal sobre el arte contemporáneo como generador de aprendizajes y las visitas-taller para familias y niños.

Son[i]a educación Expressart Marta Berrocal
material adicional
1 resultados
Son[i]a #53
documento
Son[i]a #53 Marta Berrocal
Son[i]a
0:00
0:00
Son[i]a
Son[i]a #384
0:00
Podcast Title
Title of podcast
Son[i]a #384
0:00
34:58