SON[I]A #252. Judy Dunaway
Escenas eliminadas
Recuperamos fragmentos inéditos de la entrevista con Judy Dunaway que no pudimos incluir en su momento.
programas relacionados
Escenas eliminadas
Recuperamos fragmentos inéditos de la entrevista con Céline Gillain que no pudimos incluir en su momento.
Una orquídea en el país de la tecnología
La grabación, como memoria/archivo, como instrumento, como transcripción de una performance perfecta, y como arte sonoro usando grabaciones de campo.
Escenas eliminadas
Recuperamos fragmentos inéditos de la entrevista con Alvin Lucier que no pudimos incluir en su momento.
Céline Gillain
La artista y productora belga Céline Gillain alternaba su trabajo como profesora de artes en un instituto con la práctica solitaria de la pintura de su estudio de Bruselas, hasta que un día dijo basta y convocó una residencia para seis artistas mujeres en la casa de su abuela. Cinco años de experimentación colectiva y en femenino le abrieron camino a la concepción de performances híbridas y en solitario, entre la investigación artística, la puesta en escena de su escritura especulativa y sus pegadizas tonadillas pop, cuidadosamente urdidas a través de complejas narrativas, sin aparentes costuras ni fisuras. Conversamos con Céline sobre su incursión en la industria musical, pánico escénico, el poder de la fragilidad y la depresión como una forma de resistencia. Paradójicamente, su práctica actual se basa en una mezcla de canciones pop, discursos motivacionales y ficciones actualizadas del mundo del entretenimiento, que atraviesan la cotidianidad con un afilado humor negro y de forma singular.
Chris Cutler sigue a los compositores que se abalanzan hacia la caja de juguetes – y a la bodega– en busca de nuevas sonoridades no electrónicas que dan pie tanto a secas composiciones contemporáneas, como a los singles pop más húmedos, así como a bandas sonoras, improvisaciones de jazz e instalaciones sonoras.
Judy Dunaway
Judy Dunaway habla sobre globos tenores, improvisación, autobuses Greyhound, música occidental, la crisis del SIDA, su experiencia estudiando con Alvin Lucier, sus trabajos de subsistencia y de cómo aprender a tocar un piano bien afinado.