SON[I]A #221. Enric Farrés Duran
Traducción simultánea
Para un artista que concibe las presentaciones y visitas guiadas como una parte esencial de su práctica, este episodio especial en el que Enric dobla al español y sobre la marcha su entrevista previa en catalán, se puede entender como una pieza más del rompecabezas Farrés. Un poco de doblaje performativo, comentarios sobre comentarios, metainformación y algo de ficción.
programas relacionados
Teaser
En el contexto de la exposición “Muestreo #4. Cosas que pasan” el artista Enric Farrés Duran cambia las tornas y propone que sea Ràdio Web MACBA quien hable de su práctica. Publicamos aquí un pequeño avance de lo que estamos cociendo en esta conexión Barcelona-Los Ángeles: escucha sobre la escucha, tiempo en suspensión, amateurismo recalcitrante, rasguños desesperados en la cuarta pared y algunas preguntas a lo Julia Otero.
en Ràdio Web MACBA
En el contexto de la exposición “Muestreo #4. Cosas que pasan” el artista Enric Farrés Durán cambia las tornas y propone que sea Ràdio Web MACBA quien hable de su práctica. En este podcast, conversamos sobre esta forma de aprender juntas haciendo, de sus transferencias multidireccionales de conocimiento y de una praxis que está atravesada por el discurso. Hablamos también de la estética de lo sonoro, de la voz posthumana y de los límites de la edición; de complejos, de acentos y del acto político de hacer visible la vulnerabilidad; de la pérdida de control y de la impresión de lo íntimo en la dimensión sonora. Un espacio de escucha y suspensión del tiempo que da voz a quienes se ocultan tras este proyecto.
Antonio Gagliano
Antonio Gagliano habla de sus proyectos, de su relación con el dibujo y los mapas de ideas y de cómo generar herramientas, protocolos y cartografías que nos sirvan para circular en los archivos y en los repositorios de nuestro tiempo.
Escenas eliminadas
Recuperamos fragmentos inéditos de la entrevista con Enric Farrés Duran que no pudimos incluir en su momento.
Enric Farrés Duran
Enric Farrés habla sobre coleccionar obsesivamente, sobre el valor de lo efímero, sobre el uso de la mentira como estrategia creativa, sobre la relación cómplice con los que le rodean y sobre otras facetas de su trabajo.
En esta pieza sonora, Oriol Vilanova recita, uno tras otro y sin orden alguno, los más de mil nombres de las ciudades que protagonizan la colección de arcos de triunfo de “Còpies”, obra de la Colección MACBA.