SON[I]A #207. Eyal Weizman
Escenas eliminadas
Recuperamos fragmentos inéditos de la entrevista con Eyal Weizman que no pudimos incluir en su momento.
Recuperamos fragmentos inéditos de la entrevista con Domènec que no pudimos incluir en su momento.
Domènec nos habla sobre sus procesos de trabajo y documentación –lo que él denomina una "investigación bastarda", siempre a caballo entre el arte, la antropología, la sociología, la historia, el periodismo y el activismo)–. Reflexiona también sobre la naturaleza de los espacios del arte en cuanto que espacios públicos, y repasa en profundidad algunas de sus obras más destacadas.
La escurridiza materialidad de los objetos más difíciles de rastrear: del arsénico que envenena los pozos de Bangladesh, en el relato de Nabil Ahmed, hasta las supersticiones que rodean el Pozo Superprofundo de Kola en Rusia, según Arie Altena, o la biología del calamar del infierno en un pasaje del "Vampyroteuthis Infernalis" de Vilém Flusser, leído por AGF.
Eyal Weizman habla sobre los principios básicos de la arquitectura forense, sus aplicaciones prácticas y su vinculación al mundo del arte y la creación.