Son[i]a #1
Franco Berardi "Bifo"
![Son[i]a #1](https://img.macba.cat/wp-content/uploads/2024/03/DSCN6059_big.jpg)
Franco Berardi «Bifo», escritor, filósofo y agitador cultural italiano, apuesta por un activismo mediático independiente, capaz de favorecer imaginarios no estandarizados desde otras estrategias de información y comunicación. En este sentido, estructuras como la radio libre o las telestreets se convierten en estructuras efectivas para la acción política. Destacado participante y analista del movimiento del 77 italiano, es cofundador del sitio web «Rekombinant» y autor de numerosos libros, como «La fábrica de la infelicidad. Nuevas formas de trabajo y movimiento global» o «Telestreet. Máquina imaginativa no homologada», en este caso con Marco Jacquemet y Giancarlo Vitali. En el año 2004 Bifo participó en «La revolución (no será) retransmitida», unas jornadas de debate sobre comunicación y activismo que tuvieron lugar en el MACBA. El SON[I]A se estrena con una entrevista exclusiva y una pincelada de la obra sonora de Marcel Broodthaers «Entrevista a un gato», 1970.
programas relacionados
Franco "Bifo" Berardi
Bifo habla sobre asesinatos en masa en relación al cine, la salud mental, la neuroplasticidad, la amistad, la ironía y, en última instancia, la esperanza.
Escenas eliminadas
Recuperamos fragmentos inéditos de la entrevista con el escritor, filósofo y activista político y cultural Franco Berardi que no pudimos incluir en su momento.
Franco Berardi
Entrevista con el escritor, filósofo y activista político y cultural Franco Berardi sobre la resistencia ciudadana frente a la crisis que actualmente amenaza Europa y posibles estrategias de insurrección.