SONDAS #34.2
Auxiliares
Los AUXILIARES de SONDAS profundizan en el tema principal del programa, pero también están pensados para ser degustados de manera extática; así que todos los ejemplos que aquí aparecen han sido editados y secuenciados de manera continua. No hay locución, por lo que es recomendable descargar la lista de temas para poder contrastar los títulos, el contexto y la relevancia de cada una de las piezas presentadas.
In PROBES #34.2, exploramos cruceros espaciales a través de las muchas y tremendamente variadas aplicaciones del glorioso instrumento de Maurice Martenot, con algunas notas extra de Trautonium.
programas relacionados
Auxiliares
Los AUXILIARES de SONDAS profundizan en el tema principal del programa, pero también están pensados para ser degustados de manera extática; así que todos los ejemplos que aquí aparecen han sido editados y secuenciados de manera continua. No hay locución, por lo que es recomendable descargar la lista de temas para poder contrastar los títulos, el contexto y la relevancia de cada una de las piezas presentadas. En este nuevo episodio, los Hammonds hablan, cantan, hacen equilibrios, planean, se pasean y contemplan el universo, y Jerry Goldsmith lleva el Novachord hacia el espacio y hasta el fondo del mar.
En SONDAS #35 Chris Cutler examina la revolución electrónica silenciosa iniciada por el órgano Hammond y excavamos rastros del visionario pero efímero Novachord, un sintetizador polifónico nacido un cuarto de siglo antes de su tiempo, que brilló brevemente y luego desapareció.
Auxiliares
En este Auxiliar de Chris Cutler, podemos encontrar al Theremin trabajando en conjuntos experimentales, orquestas sinfónicas, un grupo de jazz, bandas de rock y en partituras de cine y televisión, tanto en solitario como en cantidad; además de un avistamiento fortuito de la Croix Sonore de Nikolai Obukhov, procedente de su extraordinario Third and Last Testament.
En SONDAS #34 aparece una secuencia de instrumentos nuevos, puramente electrónicos, entre los que encontramos el electrophon, el kurbelspharophon, el ondes Martenot, el dynophone, la croix sonore, el pianorad, el trautonium y el mixtur trautonium, ninguno de los cuales ocupa un lugar obvio en el vocabulario musical existente. Paralelamente, una estética ajena comienza a redefinir los parámetros del sonido 'musical'.